El tiempo - Tutiempo.net

Abrió sus tres restaurantes, lava los platos y da de comer gratis: la solidaridad de Jon Bon Jovi durante la pandemia de coronavirus

El músico sigue adelante con sus comedores comunitarios en Nueva Jersey para asistir a los que menos tienen

ESPECTÁCULO 01/05/2020 Julia VOSCO
índice

"Si usted o su familia están luchando por la comida, somos un recurso para usted", dice en la cuenta oficial de uno de sus restaurantes. No sorprende el costado solidario de Jon Bon Jovi, quien a sus 58 años y junto a su esposa Dorothea Hurley, están desde hace años comprometidos para ayudar a las personas que no tienen recursos.

La pandemia de coronavirus lo único que hizo fue reforzar ese sentimiento. Así que al rockstar se lo ve lavando platos y ollas en la cocina de sus restaurantes comunitarios, que desde que fueron inaugurados persiguieron el mismo objetivo: dar de comer a quienes no pueden pagar, y sólo aquellos que pueden hacerlo, dejan dinero voluntariamente. La carta no tiene precios de los platos.


 
En diciembre del año pasado, Bon Jovi abrió una nueva sucursal en el campus de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, para que los estudiantes sin recursos puedan comer de manera gratuita o pagarlo con trabajo voluntario.

 
Es el tercer local que la pareja tiene en New Jersey, tras haber inaugurado el primero en 2011: el JBJ Soul Kitchen en Red Bank (Nueva Jersey, EE.UU), para alimentar a aquellos quienes lo necesitan.

Gran parte del mantenimiento de los espacios se realiza con donaciones y las actividades se mantienen actualizadas con el apoyo de voluntarios, especialmente aquellos que almuerzan y cenan allí. Además, como parte del proyecto, algunos ingredientes de las comidas se cultivan orgánicamente en los jardines del restaurante.

   

“Nuestra misión siempre ha sido promover los cambios positivos y hacernos cargo de los problemas del hambre y la falta de vivienda. Estamos expandiendo nuestra misión con una red de colaboradores y recursos para subsistir las necesidades de la comunidad de Toms River“, había dicho Bon Jovi a la revista Billboard el año pasado.

La pandemia atravesando dramáticamente Estados Unidos, donde hasta el 28 de abril se reportan más de un millón de contagios y 57.962 muertos. En el estado de Nueva Yersey, hay 111 mil infectados y 6.044 fallecidos. 

 Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto