El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Argentina: desde la UIA afirman que “no hay rebajas de salarios, es lo inverso”

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la entidad, se refirió a los recortes del 25% en los sueldos de trabajadores suspendidos durante la pandemia.

POLÍTICA 30/04/2020 Heretz Nivel
af8709f232

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina y presidente de la Copal, Daniel Funes de Rioja, se refirió este jueves a los recortes del 25% en los sueldos de trabajadores suspendidos por el coronavirus​, y planteó que no se trata de "rebajas de salarios", sino que "es lo inverso".

"No es razonable que quien no trabaje reciba la misma retribución que el que trabaja", sentenció.

En diálogo con FM La Patriada, el representante de las empresas de la alimentación explicó que la industria se encuentra "frente a una situación inédita, que paró el 70 u 80 del aparato productivo".

E insistió en que las rebajas fueron acordadas en un "diálogo tripartito entre las cámaras empresariales, la CGT y el Gobierno".

"Los que siguen trabajando reciben el 100 por ciento de su salario. Los que no trabajan reciben el 75 por ciento de su salario neto. ¿Qué economía que no produce, que no tiene capital de trabajo y viene con dos años y medio de recesión puede resistir algo así? Hay que compatibilizar lo deseable con lo posible", argumentó.

En empresario aclaró que si bien la mayoría de los trabajadores no pueden trabajar por la pandemia, "hay casos de personas que decidieron quedarse en sus casas por prevención, miedo o para cuidar a su familia".

Por otra parte, Funes de Rioja negó que los aumentos en los precios de los alimentos tengan que ver con la producción. "No hubo aumentos en los precios de fábrica, pero no puedo hablar sobre lo que hacen las cadenas de comercialización", cerró.

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto