El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Argentina: el Gobierno confirmó una nueva muerte y ya son 215 los fallecidos en el país

En su reporte diario, el Ministerio de Salud detalló que se produjeron 8 fallecimientos en las últimas 24 horas, pero sólo uno desde el reporte del miércoles por la noche.

SALUD - CORONAVIRUS 30/04/2020 Heretz Nivel
BB13qhJC

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves la muerte de otra persona a causa del coronavirus​, elevando el número de víctimas a 215 en el país desde que, a principios de marzo pasado, se detectó el primer caso positivo en Argentina.   

Según dio cuenta en el reporte matutino de la cartera sanitaria el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, fueron ocho, en total, los fallecidos en las últimas 24 horas, pero sólo uno desde el parte de anoche que registraba 214 víctimas en el país. No se precisaron datos sobre la edad y el lugar de procedencia de esa persona.

En la Argentina ya se registraron 4.285 casos positivos por coronavirus, de los cuales 158 se produjeron en las últimas 24 horas. Según el reporte del ministerio, la edad promedio de personas contagiadas es de 43 años y se reparte casi en idéntica proporción entre hombres y mujeres.

Diferente es el caso de la mortalidad. Allí predominan los hombres con 61,5% contra un 38,5% de mujeres. La tasa de letalidad es de un 4,97%.

De todos los contagiados en el país, el 22% registró haber viajado al exterior, mientras que un 42,8% se trató de casos de contacto estrecho con otra persona infectada. Además, se constató un 23,8% de transmisión comunitaria.

Además, según el sistema integrado de salud, hay actualmente 157 pacientes con coronavirus en cuidados intensivos en todo el territorio nacional y ya fueron dadas de alta 1.256 personas, lo que representa a un 29% de los casos confirmados hasta el momento. De ese total, 1.111 tienen el alta definitiva.

Este miércoles, informó la cartera que dirige Ginés González García, se realizaron 2.627 tests, alcanzando la cifra de 56.058 controles desde el comienzo de la pandemia. La tasa de positividad tuvo un pequeño descenso y llegó al 8,7%, con números que rondan el 5% en los últimos días.

Por último, el ministerio elevó un mensaje de tranquilidad para todas aquellas personas que necesiten atenderse en centros de salud por otro tipo de enfermedades. "La atención es segura en todas las instituciones de nuestro país. Los circuitos dentro de ellas son independientes de las personas que tienen fiebre y la emergencia también es segura para que puedas llegar al lugar sin temer miedo de que tengas un contagio por Covid-19", dijo el doctor Jorge Tartaglione en la conferencia de prensa.

Además, recomendó que si una persona "con un algún problema cardiovascular u oncológico" precisa ir a atenderse, "es importante que no deje de ir". También pidió que los pacientes con algún problema cardíaco "no dejen de tomar la medicación" porque "nuestro temor es que se incrementen este tipo de enfermedades en el período de aislamiento". 

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Lo más visto