El tiempo - Tutiempo.net

Paulo Dybala seguiría dando positivo de coronavirus: la explicación

Según medios europeos, un nuevo test habría detectado rastros de Covid-19 en su cuerpo. Para un infectólogo, no hay que alarmarse.

DEPORTES 30/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
dybala-sabatini

Antes que nada, es importante aclararlo: Paulo Dybala se encuentra en perfecto estado de salud y, tal como se muestra en las redes sociales, dejó atrás los síntomas que sufrió por el coronavirus al igual que su pareja, Oriana Sabatini.

Sin embargo, desde medios europeos alertaron que un nuevo test le volvió a dar positivo de Covid-19. Por ejemplo, desde el programa El Chiringuito, uno de los más vistos de España, afirmaron que la Joya tuvo el mismo resultado a 39 días de confirmar su diagnóstico.

“El análisis no detecta el virus vivo, detecta pedacitos de genes”, aclaró un infectólogo.
En Arriba Córdoba, el infectólogo Juan Pablo Caeiro llevó tranquilidad en el caso de que esa información sea correcta. "No es normal pero tampoco sería inusual. Tiene que ver con el tipo de estudio que se hace, que es biología molecular para la detección de pequeñas cantidades genéticas de partes virales. Es muy sensible y eso hace que por ahí se detecte por mucho tiempo, 6 u 8 semanas en algunos casos", explicó.

De todas maneras, ese "positivo" -que aún no fue confirmado ni por Dybala ni por su club, la Juventus- no implicaría riesgos. "No detecta el virus vivo, detecta pedacitos de genes", agregó Caeiro sobre el análisis.

Para despejar toda duda, destacó que es importante la ausencia de síntomas y que el futbolista "podría considerarse clínicamente curado". "Él tiene alta probabilidad de que no tenga ninguna complicación ni problemas. En general no pasa que tengan una recaída, es muy difícil de comprobar", sentenció.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto