El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: el hospital construido para combatir al coronavirus, en su recta final

El Hospital Modular está ubicado en el Polo Sanitario. Tiene unidades de terapia intensiva y respiradores. Será inaugurado a fines de este mes o principios de mayo.

CÓRDOBA 30/04/2020 Ana MARTÍNEZ
hospital modular coronavirus

El nuevo hospital modular de la Ciudad de Córdoba está a punto de inaugurarse. Fue construido a contrarreloj, desde mediados de marzo, para poder atender principalmente casos no críticos de personas con coronavirus.

Está ubicado en las inmediaciones del Hospital San Roque, en el Polo Sanitario. Se trata de una obra financiada por la Provincia de Córdoba y el Gobierno Nacional para poder afrontar un posible pico de contagios y hacerle frente a la pandemia. 

Comenzará a funcionar a fines de este mes o principios de mayo. Sólo resta equipar las instalaciones, por lo que ya se está en la etapa final de todo el proceso.

Este miércoles el vicegobernador, Manuel Calvo; el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; y el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, recorrieron el lugar para examinar el avance.

Un hospital, en menos de dos meses

La superficie total que ocupa este hospital de tipo modular es de 1070 metros cuadrados y tendrá dos áreas principales: una de servicios y otra para camas de internación.

 La zona de atención de servicios se encontrará en la parte central del edificio y estará conformada por 20 módulos. En los laterales se ubican los sectores de internación, con seis pabellones con capacidad para 70 camas: 22 de UTI con respirador, 26 con oxígeno y 22 simples.

“En poquitos días hemos podido montar un Hospital como este, y eso es parte del trabajo conjunto de los gobiernos Provincial y Nacional, que hace que las soluciones a los problemas lleguen más rápido” , destacó el vicegobernador de Córdoba.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto