El tiempo - Tutiempo.net

Permitirán que hijos de padres separados cambien de residencia durante la cuarentena

Lo acordaron los jueces de familia de la ciudad de Córdoba. La medida regirá mientras dure la emergencia sanitaria.

JUDICIALES 30/04/2020 Cristina MERCADO
familia padres (2)

Los jueces de familia de la ciudad de Córdoba dieron un paso clave para permitir que padres separados estén en contacto directo con sus hijos mientras rige el aislamiento obligatorio. Los magistrados consensuaron habilitar el cambio de residencia de los menores en caso de que haya acuerdo entre los adultos.

"Se ha generado un distanciamiento excesivo entre hijos y progenitores no convivientes durante el aislamiento obligatorio establecido", dice el comunicado firmado por los titulares de los juzgados. Entre otros puntos, la medida busca aliviar la situación los padres que se encuentran al cuidado unilateral de los menores.

Además, se procura que los niños, niñas y adolescentes cambien de hábitat durante el periodo de encierro. Por último, se acordó fomentar el uso de videollamadas para que los progenitores que no conviven con sus hijos puedan mentener el contacto.

Los magistrados aclararon que la norma no modifica el régimen de cuidado y que para poder realizar el cambio de residencia se deberá pedir autorización a la justicia. Asimismo, en caso de ser necesario el traslado deberá tramitarse el permiso único de circulación.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto