El tiempo - Tutiempo.net

La UCR afirmó que Alberto Fernández está rodeado de "malos" consejeros

El partido opositor apuntó contra el oficialismo por la forma en que está abordando la crisis actual.

POLÍTICA 30/04/2020 Heretz Nivel
cornejo-ucr

El comité nacional de la UCR se reunió, mediante una videoconferencia, para dialogar acerca de la situación actual del país. El encuentro fue encabezado por Alfredo Cornejo, líder de la agrupación política. En la reunión los miembros del partido expresaron su “preocupación” por la crisis que está atravesando la Argentina, producto del coronavirus.

Los radicales sostuvieron que la cuarentena puede ocasionar consecuencias sociales y económicas que resulten “inviables” para nuestra nación. Además se refirieron al accionar de Alberto Fernandez y señalaron que su “empoderamiento” puede ser bien o mal usado. Al finalizar el encuentro, la agrupación emitió un comunicado en el que hizo hincapié en el proceder del presidente en el marco de la crisis actual.

En el texto, la UCR acusó al oficialismo de llevar adelante un “relato” en el cual enfrenta a la economía con la salud. Manifestó que ese discurso lo que genera son disputas, divisiones y confrontaciones. Luego puso el foco en la cuestión económica y aseveró que el gobierno nacional “apagó” a la economía. En consecuencia la recaudación de la Nación, de las provincias y de algunos municipios sufrió una baja “abrupta”.

El partido remarcó que el aislamiento puede provocar efectos sociales y económicos que sean “insalvables” para el país. Por eso, subrayaron que ese punto es el que les genera mayor preocupación. En relación, los dirigentes radicales destacaron que ellos tienen propuestas económicas y sanitaristas para abordar esta crisis.

Por último, volvieron a hacer referencia al mandatario y afirmaron que el jefe de Estado debe dejar de estar rodeado de “malos” consejeros. Además aseguraron que debe comprender que la Unidad Nacional implica conversar y debatir con aquellos que piensan distinto. Para concluir apuntaron contra el oficialismo al aseverar que a algunos dirigentes les “gusta” ir por el camino de la división.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto