El tiempo - Tutiempo.net

Flexibilización de la cuarentena: Miguel Ángel Pichetto pidió "no mirar tanto el esparcimiento, sino la parte productiva y el trabajo"

El dirigente de Juntos por el Cambio consideró que el Gobierno nacional debe centralizar las decisiones.

SALUD - CORONAVIRUS 30/04/2020 Heretz Nivel
Pichetto-NA-2

El ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto pidió este miércoles que el Gobierno nacional centralice la toma de decisiones con respecto a la pandemia de coronavirus. El dirigente de Juntos por el Cambio reclamó que la administración de la cuarentena se enfoque en “la parte productiva y el trabajo”. El exlegislador consideró, en este sentido, que “lo único que se puede llegar a aplanar es la pobreza extrema”.

En una entrevista para FM Futurock, consideró que “la centralización del tema pandemia tiene que estar en el Gobierno nacional, por supuesto, dialogando con los gobernadores”. Al respecto, sostuvo que el presidente Alberto Fernández debería “tomar una decisión que sea de aplicación en todo el país, en términos generales”. “Si todos definen, se está ante un desorden de un tema que tiene que tener cierta conducción con la autoridad nacional, del Ministerio de Salud“, agregó.

Pichetto opinó también sobre las salidas recreativas y la posibilidad de ir abriendo la cuarentena progresivamente. “Hay que ir viendo cómo se va saliendo y no mirar tanto el esparcimiento, sino la parte productiva y el trabajo”, opinó. Asimismo, advirtió que la población “está pensando en el futuro inmediato, en la pérdida del salario“. “Acá lo único que se puede llegar a aplanar es la pobreza extrema”, sostuvo.

Por otra parte, el dirigente consideró que se debe “poner a trabajar al Congreso para que no haya concentración de poder” en Fernández. “El Congreso nunca tendría que haber estado en cuarentena. Tampoco el Poder Judicial. Son poderes esenciales. El Congreso tendría que haber estado abierto, funcionando, con diputados y senadores sesionando, en sus oficinas”, opinó.

El ex senador también se refirió a la liberación de presos y aseguró que se trata de “una burla al sistema”. Desde su punto de vista, la puesta en libertad de reclusos “lesiona enormemente a las víctimas”. El dirigente propuso una alternativa diferente a la propuesta por el Gobierno para enfrentar al coronavirus en las cárceles. “Si hay alguno que tiene algún problema de salud, se lo deriva al hospital penitenciario. Se testea, se identifica a la persona que tiene problemas”, planteó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto