El tiempo - Tutiempo.net

Histórica bajante del río Paraná permitió el hallazgo de un barco hundido hace más de 100 años

La localidad de Corrientes sabía de su existencia, pero gracias a la bajante del río se pudo observar a 30 centímetros de la superficie. Los vecinos solicitan que se declare patrimonio cultural y turístico.

SUCESO 29/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
barco-hundido-rio-parana

La histórica bajante del río Paraná permitió el hallazgo de los restos de un barco de vapor a ruedas frente a la costa de la localidad correntina de Ita Ibaté que naufragó a comienzos del siglo XX, hace más de cien años.

"Siempre había relatos sobre ese pequeño barco a vapor con paletas a los costados que se hundió una noche por una tormenta del poniente. Después hubo algunos registros realizados por buzos, pero ahora se lo puede ver a 30 centímetros de la superficie", indicó la familia Soperez a El Litorial.

Debido a la bajante la embarcación quedó muy cerca de la superficie y por este motivo la delegación de la Prefectura Naval señalizó la zona para prevenir cualquier tipo de accidente.

Los vecinos de la localidad solicitan que se declare como patrimonio cultural y turístico al transporte fluvial.

"Junto con uno de mis hijos, Gerónimo Soperez Gallino, en estos días estuvimos recuperando algunos elementos tales como el ancla y parte de la hélice", señaló Raúl Soperez y añadió: "Realmente es una reliquia histórica y justo está frente al complejo de cabañas que tenemos. Es algo que consideramos pertenece a toda la comunidad, nosotros solo somos como los guardianes de esa embarcación histórica. Por eso, estamos dialogando con autoridades para que se pueda gestionar la declaración de patrimonio cultural y turístico".

 Por su parte, la Prefectura Naval señalizó el área y aseguró que por el momento está prohibida la navegación en el área.

"Ahora está prohibida la navegación pero por las dudas, para evitar cualquier tipo de accidente, se realizó la demarcación correspondiente", indicaron desde el organismo.

Fuente: El Litoral.

Últimas noticias
Lo más visto