El tiempo - Tutiempo.net

Rechazan casi 400 pedidos de prisión domiciliaria en Córdoba

El fiscal Marcelo Hidalgo dijo a Cadena 3 que "no es posible en absoluto pensar en salidas sin control" para los internos del servicio penitenciario. "Sólo se autorizaron dos o tres", señaló.

JUDICIALES 29/04/2020 Ramiro FORTIS
descarga

 
AUDIO: En Córdoba se rechazaron 400 pedidos de prisión domiciliaria (por Fernando Genesir)
‹›
 
 

El fiscal de Córdoba, Marcelo Hidalgo, detalló en diálogo con Cadena 3 que de los 400 pedidos de prisión domiciliaria que fueron solicitados en la Justicia provincial, por eventual contagio de coronavirus en las cárceles, “sólo se autorizaron dos o tres” y que es "imposible pensar en una salida sin control" de los internos.

“Se ha analizado caso por caso y se han rechazado sistemáticamente”, precisó el funcionario.

“Acá el Tribunal Superior con la Fiscalía que está a cargo de cada uno de los casos, de la situación del coronavirus y del pedido de prisiones domiciliarias, han estudiado exhaustivamente la problemática y han seguido los consejos sobre el manejo de esta situación para los lugares de encierro”, aclaró.

Se han otorgado sólo dos o tres permisos, que se encontraban debidamente justificados no en cuestiones al coronavirus sino al estado de salud en particular
En este escenario, detalló que de los 400 pedidos registrados, “se han otorgado sólo dos o tres permisos, que se encontraban debidamente justificados no en cuestiones al coronavirus sino al estado de salud en particular”.

Sostuvo, asimismo, que “el servicio penitenciario garantiza la asistencia médica para algunas personas que exceden los 60 años”.

“La verdad es que se han ido no sólo por el coronavirus sino por otro problema asociado y digo esto porque el Servicio Penitenciario se ha preocupado en los aspectos de sanidad y restricción de visitas por lo que se les ha facilitado la comunicación”, apuntó.

Según el fiscal en medio de la polémica por las prisiones domiciliares, en Córdoba “se ha analizado caso por caso y se han rechazado sistemáticamente”.

Hay que tener en cuenta que muchas de las personas condenadas son por crímenes aberrantes por lo que hay derechos que respetar vinculados a las víctimas
No obstante, dijo que “desde la política criminal hay situaciones leves que merecen un tratamiento alternativo a la prisión, pero pensar en una salida sin control en absoluto, no es posible”.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto