El tiempo - Tutiempo.net

Belgrano e Instituto no saben si volverán a jugar este año

AFA confirmó el fin de la temporada pero no definió el formato de los ascensos. Ambos clubes podrían quedase sin actividad hasta 2021.

DEPORTES 29/04/2020 Omar EDEN
Belgrano e Instituto

El Comité Ejecutivo de AFA se reunió este martes para oficializar lo que había anticipado el lunes Claudio “Chiqui” Tapia. Por el parate en la actividad a causa de la pandemia dieron por finalizada la temporada de primera división y eliminaron los descensos por dos años.   

En cuanto a los ascensos el criterio de los dirigentes fue diferente. Se mantienen en todas las categorías, pero deberán definirse en cancha. En la reunión por teleconferencia, los dirigentes dejaron para más adelante la definición de la forma en que se jugarán los ascensos.

 La medida fue celebrada en Córdoba porque tanto en Belgrano como en Instituto entendían que todavía había chances de pelear por alguno de los dos ascensos. Pero con el correr de las horas la falta de definición inquieta a los dirigentes y temen quedarse con las manos vacías.

El formato del torneo dependerá de los meses disponibles cuando se reanude el fútbol. De acuerdo al tiempo se delineará la cantidad de equipos que pelearán por los dos lugares en primera división.

Ante ese panorama, Estudiantes de Río Cuarto es el más tranquilo de los equipos cordobeses. El León marcha segundo en su zona y tiene asegurada su participación en cualquiera de los formatos que se barajan.

Belgrano e Instituto tienen el panorama más complicado y podrían quedarse sin jugar en todo lo que resta del año. El Pirata marcha décimo en su zona a cinco punto del reducido y la Gloria está noveno a ocho puntos de los puestos de ascenso.

En AFA se piensan cuatro posibles formatos: completar la temporada original, jugar un reducido con los mejores ocho equipos de cada zona, jugar un reducido con los mejores 16 de la tabla general, o que ascienda el mejor de esa tabla y armar una reducido por el segundo ascenso.

La decisión se tomará en AFA en los próximos meses y recién ahí Belgrano e Instituto sabrán si volverán a jugar o cuelgan los botines hasta el año que viene.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto