El tiempo - Tutiempo.net

Mató a golpes a su madre de 81 años y un vecino grabó el momento

La prueba fue clave para detener a la imputada en la puerta de su casa. Ocurrió en Lanús, Buenos Aires.

NACIONALES 29/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
lanus-hija

Una mujer de 81 años fue asesinada a golpes en su casa de la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús, y por el crimen fue detenida su hija, Gilda Analía Pérez de 49, que tiene problemas de adicción a las drogas.

La imputada quedó detenida, gracia al audio de un vecino que grabó el momento en el que presuntamente golpeaba a su madre.

Ahora, la investigación intenta determinar si una tercera persona iba a ayudar a la hija a descartar el cuerpo de la madre, y además saber por qué un móvil policial que se acercó a la casa durante el momento de la golpiza se retiró del domicilio sin intervenir. El cuerpo de la víctima estaba golpeado, desnudo y tirado boca arriba al costado de la cama de una habitación. En tanto, la hija estaba en la puerta de la casa. "Creemos que estaba a punto de fugarse o esperando a alguien que la viniera a ayudar para descartar el cadáver. Lo sabremos cuando podamos acceder a las llamadas y mensajes de su celular", dijo a Télam una fuente judicial.

Lo que se conoció es que el audio que grabó el vecino “es aterrador”. Se escuchan los gritos, los golpes y las súplicas de la madre.

Los vecinos relataron a la policía que los maltratos de Pérez hacia su madre eran frecuentes pero que nunca se avanzó con ninguna causa porque la propia madre no hacía la denuncia.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto