El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: recorte y cambios en el pago a jubilados provinciales

A partir del lunes 4 de mayo cobran jubilados, retirados y pensionados provinciales. Los haberes más altos cobrarán con descuento.

POLÍTICA 29/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
jubilados cordoba

En el marco de la emergencia sanitaria originada a causa de la pandemia por coronavirus Córdoba dispuso un cronograma de pago para los haberes correspondientes al mes de abril, con el objetivo de reducir la cantidad de personas en las sedes bancarias.

Dicho cronograma comienza el día lunes 4 de mayo con el pago de haberes a los jubilados de menores ingresos (hasta $30 mil líquidos); continúa el martes 5 de mayo con los jubilados que cobren entre $30 mil y $60 mil líquidos, que sería el grueso de los jubilados de la caja; y finaliza el lunes 11 de mayo con la acreditación de haberes a los jubilados y pensionados que perciben prestaciones más elevadas (a partir de $60 mil).

Nueva escala de haberes por reducción de salarios del Ejecutivo y el Legislativo:

Sobre estos últimos, pesará el recorte impuesto por el Gobernador del 45% en su retribución mensual y en las subsiguientes escalas (Decreto N°255/2020 del Poder Ejecutivo Provincial el Gobernador de la Provincia). Aquellos que superen el sueldo de Juan Schiaretti, es decir los $110.789, van a tener un recorte de hasta el 10% en abril.

Esta medida alcanza a unos nueve mil jubilados de los más de 108 mil que tiene la caja, es decir un 8%. En promedio, el recorte rondará el 7%.

Mediante este decreto del Ejecutivo, ningún funcionario de planta política puede percibir un salario bruto superior al monto resultante de dicha reducción. Posteriormente la Legislatura Provincial acompañó la medida, recortando sus haberes en la misma proporción (Decreto N°63 / 2020).

 

CRONOGRAMA DE PAGOS:

Lunes 4/5: hasta $30 mil pesos de bolsillo

Martes 5/5: entre $30 y 60 mil pesos de bolsillo

Lunes 11/5: más de $60 mil pesos de bolsillo 


Los pagos pueden percibirse a través de cajeros automáticos o en las sucursales asignadas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto