El tiempo - Tutiempo.net

El dólar no tiene techo y el blue está a $120

Las Reservas Internacionales del BCRA bajaron u$s49 millones en el comienzo de la semana para ubicarse en los u$s43.648 millones.

ECONOMÍA 28/04/2020 Agencia de Noticias del Interior
0037584649

Tras un inicio en baja, los tipos de cambio implícitos avanzan más de 3% este martes, con lo que las brechas con el oficial se acercan al 80%. El dólar contado con liqui (CCL) -que surge de la compraventa de títulos con el fin de fugar capitales del país- sube un 3,2% a $118,76, por lo que la brecha con la cotización mayorista se amplía al 78%.
 
A la par, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro Argentina- avanza un 3% a $116,24, lo cual deja un spread del 74,43% frente a la divisa que opera en el MULC. Más temprano, llegaron a registrar caídas de hasta el 1%.

Las brechas siguen sostenidas ya que la creciente emisión monetaria, las tasas reales negativas y la mayor cautela se convierten en combustible para profundizar la dolarización de los inversores", explicó el economista Gustavo Ber.

Por otro lado, el dólar blue trepa $2 a $120, según un relevamiento de este medio en algunas cuevas del Microcentro, en un mercado que registra un mínimo nivel de actividad.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de más del 40% (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

Dólar oficial
El dólar turista -con recargo del 30% por el impuesto PAÍS- avanzó 10 centavos centavos a $89,66, según el promedio de Ámbito en bancos y agencias de la City.

Mientras, la cotización promedio minorista de todos los bancos ascendió ocho centavos a $68,97 -sin el impuesto PAÍS-. A su vez, en el Banco Nación, el precio del billete cerró a $68,50 en el canal electrónico.

En el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), la divisa subió 10 centavos a $66,63, cerca del valor de regulación del Banco Central, en una rueda de bajo volumen de negocios (se operaron u$s194 millones) y con un desarrollo acotado.

Sin grandes cambios en la débil oferta genuina, la autoridad monetaria repitió su actividad de días anteriores efectuando ventas (operadores estiman que fueron u$s60 millones) que atendieron los pedidos de compra autorizados en los distintos segmentos del mercado de contado.

Desde PR Corredores de Cambio, señalaron que "la inminencia del cierre de operaciones del mes puede estar justificando parcialmente una mayor avidez de tomar posición en moneda extranjera para atender los contratos que vencen el jueves próximo; un factor que se suma a la demanda para cumplir con obligaciones con el exterior y necesita del Banco Central para suplir el faltante".

Tasas
El Banco Central (BCRA) mantuvo el martes sin cambios una tasa del 38% durante en una subasta de Letras de Liquidez ('Leliq') a 28 días de plazo, dijeron operadores. La autoridad monetaria colocó $318.972 millones en letras 'Leliq', según fuentes del mercado.

Reservas del Banco Central
Por último, las Reservas Internacionales del BCRA bajaron u$s49 millones en el comienzo de la semana para ubicarse en los u$s43.648 millones.

(*) Para Ámbito 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto