El tiempo - Tutiempo.net

Volkswagen volverá a producir cajas desde mañana en Córdoba

Será la primera planta industrial del grupo alemán en la región en salir de la cuarentena por el coronavirus.

CÓRDOBA 28/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
volkswagen

La firma alemana Volkswagen reabrirá su planta ubicada en Córdoba. Será la primera planta industrial del grupo alemán en la región en salir de la cuarentena por el coronavirus.

 
Según pudo saber, los operarios comenzarán a trabajar en el día de mañana y lo harán en dos turnos y bajo un “estricto protocolo de salud y seguridad”.

 
En un mes producirá 8.040 cajas y componentes, para cumplir con los pedidos comprometidos.

La directora de asuntos corporativos de Volkswagen, Angie Stelzer explicó en Mitre Córdoba, que se comenzará de una forma “muy progresiva”.

“Iremos creciendo a medida que pasen las semanas, de acuerdo con la producción que necesitamos y a fin de respetar todos los protocolos de seguridad requeridos por el gobierno”, aseguró.

La ejecutiva explicó que comenzarán la producción con 400 empleados en dos turnos, con la intención de ir sumando mano de obra de manera paulatina.

 

Finalmente, Stelzer confirmó que aquellos trabajadores que estén en actividad cobrarán el 100 por ciento del salario, mientras que los que no trabajen, tendrán sueldo reducido.

“Aquellos que estén suspendidos hay un acuerdo especial con el gremio, en ese sentido”, señaló.

Por su parte, desde el gremio celebraron la vuelta a la actividad en la planta de Volkswagen.

Así lo dijo en Mitre Córdoba el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Antonio Quintana: “Estábamos esperando esto, desde la semana pasada. Ayer recibimos la noticia de que podemos abrir paulatinamente. Jueves y viernes van a empezar 230 muchachos practicando el protocolo de seguridad”.

“Lo demás va a empezar muy paulatinamente el mes que viene. A esta crisis la tenemos que pasar entre todos”, finalizó Quintana.

Fuente: Radio Mitre Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto