El tiempo - Tutiempo.net

¿Qué se puede hacer en las zonas blancas?

Juan Ledesma, coordinador del COE en la provincia de Córdoba detalló qué se flexibilizó en las 371 localidades sin circulación del virus

SALUD - CORONAVIRUS 28/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
IMAGEN-2-2

En una nueva etapa de la cuarentena obligatoria, 371 localidades de la provincia de Córdoba -en las que no hay circulación del virus- fueron catalogadas como zonas blancas y se permitió una flexibilización de la misma.

En este contexto  Juan Ledesma, coordinador del COE provincial  detalló cuáles son las actividades que, de ahora en adelante, regresan a su normal funcionamiento en dichas zonas.

"En estos lugares se habilitó el ejercicio de profesiones independientes, como por ejemplo: abogados, escribanos, ingenieros, arquitectos, entre otras. Además, se permite el funcionamiento de la obra privada, la industria y el comercio", comentó Ledesma.

Como contrapartida, estas actividades continúan sin funcionar en las zonas rojas: Córdoba y el Gran Córdoba; Villa María y Villa Nueva; Río Cuarto y Santa Catalina; y San Francisco.

Son determinadas como tal por ser conglomerados urbanos y localidades que han tenido presencia del virus. Estos lugares, están exceptuados de la flexibilización.
Además, explicó que "está prohibido el tránsito de una zona roja a una blanca" y que, aquellas actividades que están permitidas en las segundas, "están circunscritas a cada localidad" y que sus funciones sólo pueden ser cumplidas por "personal propio que resida en el lugar".

También indicó que "no está contemplado" que las clases puedan volver en ninguna localidad de la provincia.

Con respecto a la industria metalúrgica y al regreso de la actividad en la fábrica de Volkswagen (Córdoba), indicó que vuelve a funcionar porque "está vinculada a la exportación", actividad que fue flexibilizada en un DNU anterior.

Aquellas industrias vinculadas a lo territorial, se determina su flexibilización si cumplen con las normas del COE provincial y regional. Son analizadas una por una porque hay múltiples variables a controlar.
Finalmente, sentenció que "no hay un tiempo concreto" para que se levante totalmente la cuarentena.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto