El tiempo - Tutiempo.net

La Serie A de Italia ya tiene fecha de regreso a los entrenamientos

El Primer Ministro italiano brindó una conferencia en la que informó que el país entrará en la fase dos de la lucha contra el coronavirus. El 4 de mayo podrán haber entrenamientos individuales, mientras que el 18 retomarán las prácticas los planteles enteros.

DEPORTES 28/04/2020 Omar EDEN
descarga (6)

El Primer Ministro Giuseppe Conte, aseguró que el país entrará en la fase dos de la lucha contra la pandemia donde comenzarán a flexibilizar la cuarentena a partir del lunes 4 de mayo con medidas que incluirán el entrenamiento individual.

De esta manera, los jugadores del fútbol italiano podrán salir de sus casas para entrenarse de manera individual y manteniendo una distancia mínima de un metro. 

En tanto, los entrenamientos colectivos para los planteles estarán habilitados recién dos semanas después, a partir del 18 del mes que viene.

"La base de la fase dos será mantener la distancia de seguridad de al menos un metro. Si no respetamos la distancia, las infecciones volverán a aumentar. Si amás a Italia, mantené la distancia", sostuvo el Primer Ministro, que agregó que "las prohibiciones de moverse entre regiones permanecen".

Acerca de la fecha del regreso de la Serie A, Conte sostuvo que se reunirá con el ministro de deportes en los próximos días: "Queremos que sea posible reiniciar pero protegiendo por completo la salud de todos", indicó.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto