El tiempo - Tutiempo.net

La Justicia rechazó la excarcelación de Nahir Galarza por el coronavirus

Los abogados de la joven habían pedido que cumpla la condena en su casa con sus padres. Ahora, la solicitud irá a la Corte Suprema de Justicia.

NACIONALES 28/04/2020 Ramiro FORTIS
nahir galarza

El Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazó este lunes el pedido de excarcelación y el arresto domiciliario de Nahir Galarza. La joven está condenada a prisión perpetua por el crime de Fernando Pastorizzo en 2017 en la ciudad de Gualeguaychú. 

José Ostolaza y Pablo Sotelo son los abogados de la joven, y habían solicitado la prisión domiciliaria de su defendida el pasado 16 de abril por "la peligrosidad del coronavirus dentro de la cárcel", porque "el fallo no está firme" y además "no existe riesgo de fuga". 

Entre los fundamentos sostenidos en la sentencia por el vocal Daniel Carubia, se consideró abstracto debatir sobre la prisión preventiva, siendo que la Sala Penal ya rechazó el recurso extraordinario presentado, confirmando la condena. Sobre la situación de pandemia que alegó la defensa de Galarza, se entendió que la joven no se encuentra alcanzada por alguna verificable situación de riesgo sanitario que aconseje su protección en refugio domiciliario.

Ahora, la solicitud quedará en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto