El tiempo - Tutiempo.net

La polémica reacción de una maestra a las consultas de “las mamis”

Grabó un video para explicar la tarea de matemáticas y lo terminó con "si querés otro videito pedíselo a tu marido que ya le mandé muchos". Tras el revuelo, hizo su descargo

NACIONALES 28/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
maestra 2

Una de las complicaciones que trajo la cuarentena es la aplicación de las clases virtuales en casa. Esto genera muchas dudas en los padres, que tienen que prestar especial atención para entender los contenidos y transmitírselos a sus hijos, en un ida y vuelta constante con los profesores. 

Esta situación llegó a un punto límite en una escuela de Buenos Aires. La maestra de tercer grado del colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora reaccionó de la manera menos pensada a los constantes mensajes que le llegaban en el "grupo de mamis".

“Hola, seño. Hicimos la multiplicación y pintamos, pero no queda del todo claro”, dijo una de ellas. “Me pasa lo mismo, con las sumas y restas”, agregó otra. “¡Hola! Me sumo al pedido”... y así fueron acotando las demás.

Ante esto, la mujer publicó en su cuenta de Facebook un video en el que comienza: "¿Ustedes querían el video para que les explique la multiplicación?". Con ironía, se dirige a las madres, les pide que llamen a los chicos para que atiendan a la lección y luego de enseñar cómo se multiplica "tres por tres", los manda fuera de cámara.

  
En ese momento, les habla directamente a las madres, y les dice: "Si vos querés que yo te mande otro videíto, pedíle a tu marido que ya le mandé muchos. Chau, me voy a ver Poco Ortodoxa", apelando cien por ciento a su sarcasmo.

El descargo

Tras la polémica desatada, Daniela aclaró en su cuenta de Facebook por qué grabó el video. "Así soy yo", comenzó el mensaje, en el que explicó que, además de maestra, es actriz y que lo único que intentó es poner un poco de humor al momento que estamos pasando todos: "Todo el tiempo preparamos cosas y subimos a los grupos. Más hoy en día que se necesita tanto reír y aunque sea por un ratito no pensar en la triste realidad que nos atraviesa".

 La maestra explicó que, tras las repercusiones que tuvo, decidió eliminar el video porque se manlinterpretó su intención: "Pedí disculpas y vuelvo a hacerlo porque a mí me gusta hacer reír no enojar", dijo. "El humor es eso, parodiar algún hecho real", concluyó.

 Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto