El tiempo - Tutiempo.net

Imputaron al médico de Sportivo Belgrano por violar la cuarentena

La justicia considera que no respetó el aislamiento al regresar de Chile. Dio positivo por coronavirus a principio de mes.

JUDICIALES 28/04/2020 G24N G24N
sportivo-belgrano02-1 (1)

La justicia federal de San Francisco decidió imputar a Daniel Elkin, jefe médico del club Sportivo Belgrano por no respetar el aislamiento obligatorio luego de regresar de Chile. Según el fiscal Luis María Viaut, hay pruebas que demuestran que el traumatólogo violó la cuarentena que regía para toda persona que llegara del exterior.

En los primeros días de abril, se dio a conocer que Elkin, a pesar de no presentar síntomas, había dado positivo en el exámen de Covid-19. El caso encendió las alarmas en el departamento San Justo porque se trató del primer profesional de la salud infectado.

El fiscal Oscar Gieco, que recibió la primera denuncia, determinó que Elkin regresó al país el 14 de marzo, por lo que debía cumplir el aislamiento hasta el 28 de ese mes. Una serie de testigos aseguraron haber sido atendidos por el médico antes de esa fecha.

Se espera que Elkin, que presenta un buen estado de salud, sea indagado en los próximos días. Según informó La Voz de San Justo, hasta ahora los hispoados que se hicieron a contactos estrechos del médico dieron negativo.

El código penal prevé una pena de 3 a 15 años de prisión para toda persona que propague una enfermedad peligrosa o contagiosa.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto