El tiempo - Tutiempo.net

Una beba nació en el refugio municipal de Cosquín, el sereno hizo de partero

La pequeña Eva Luz nació esta madrugada en el refugio municipal de la ciudad de Cosquín, donde sus padres y sus hermanitos de 1 y 3 años -quienes viven en situación de calle- realizan la cuarentena desde el lunes pasado. La beba pesó 2,690 kilos y fue recibida con gran alegría por el sereno del lugar y otro residente, quienes hicieron las veces de parteros.

SUCESO 27/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f800x450-122329_173775_5050

La pequeña Eva Luz nació esta madrugada en el refugio municipal de la ciudad de Cosquín, donde sus padres y sus hermanitos de 1 y 3 años -quienes viven en situación de calle- realizan la cuarentena desde el lunes pasado. La beba pesó 2,690 kilos y fue recibida con gran alegría por el sereno del lugar y otro residente, quienes hicieron las veces de parteros. También colaboraron los agentes Agustín Vera y Matías Bottero del CAP de la Departamental Punilla.

Su mamá se llama Denise, tiene 32 años y llegó embarazada de ocho meses, mientras que su papá es Franco (26). Ambos fueron asistidos por el área de Desarrollo Social de la Municipalidad, arribaron a las sierras en el mes de enero y son oriundos de la ciudad de Lanús (Buenos Aires). Como muchas tantas familias, se vieron afectados por la cuarentena y perdieron su sustento económico que eran las «changas», por lo que no podían pagar un alquiler.


Consiguieron quedarse en el refugio municipal, que hoy se llenó de luz en un día nublado. José Luis Safalon, sereno del lugar, fue quien llamó a la ambulancia y como la pequeña no quería esperar más, fue el encargado de recibirla en sus primeros segundos en este mundo junto con Raúl, otros hombre que vive ahí,

Luego la trasladaron hacia la ambulancia del CREMED y recibieron donaciones de ropa y pañales de voluntarios de la parroquia y diferentes vecinos que respondieron al pedido de solidaridad. «Desde Desarrollo Social ya estamos gestionando un lugar para que al momento del alta de la bebe, que se encuentra en el Hospital Domingo Funes y la familia pueda tener un hogar. En tiempos tan difíciles, de tanta incertidumbre, tener estos instantes de amor y de vida es reconfortante al corazón»; señalaron desde el municipio.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto