El tiempo - Tutiempo.net

Integrantes del Ballet Estable del Teatro Colón asisten como voluntarios a personas en cuarentena

Un grupo de bailarines del Teatro Colón, entre ellos el primer bailarín Federico Fernández y sus compañeros Paula Cassano y Gerardo Wyss, se sumaron como voluntarios para asistir en distintos espacios afectados a la lucha contra el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.

ESPECTÁCULO 27/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

Paula Cassano publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que expresó: "Hace un mes, recibimos la propuesta del Teatro Colón de ofrecernos como voluntarios y pensamos ¿por qué no? El Teatro Colón es nuestra casa, una institución pública en la cual estudiamos y nos formamos como profesionales y seres humanos".

"Por esa razón decidimos que era necesario aportar nuestro granito de arena en esta situación tan especial que nos toca atravesar a todos", destacó.

La bailarina explicó que solo un mes después se animaron a contarles a sus familias que habían protagonizado esa experiencia porque "viven lejos y sabíamos del miedo y preocupación que iban a tener".

Cassano junto a su compañero Gerardo Wyss, además de Antonio Lupi, Laura Domingo y Ayelén Sanchez, asistieron a los argentinos hospedados en el hotel Argenta Tower, para completar el período obligatorio de aislamiento ya que llegaron de países con fuerte presencia del coronavirus.

"Hasta ahora la experiencia ha sido enriquecedora en muchos aspectos. Siempre contamos con los insumos necesarios para llevar a cabo esta actividad", contó.

Con todo, señaló que este viernes sucedió algo movilizante para ellos: "Nos llegaron los barbijos hechos por nuestros compañeros del Teatro Colón y fue un momento hermoso donde sentimos la unión y que todos estamos luchando juntos".

Cassano y Wyss publicaron una decena de fotografías con los mensajes de agradecimiento que les escriben los argentinos hospedados a los que asisten. "Gracias por cuidarnos todos los días", "Gracias por su enorme generosidad", "La salida al coronavirus será colectiva o no será", "Estamos infinitamente agradecidos por el esfuerzo que hacen por cuidarnos", dicen los textos que pegan en las puertas de las habitaciones y que los bailarines retrataron.

Por su parte, Federico Fernández, una de las primeras figuras del cuerpo estable y conocido por su compromiso con la democratización de la cultura, sostuvo: "primero me sumé a ayudar en los hoteles y fue una experiencia enriquecedora, que decidí continuar en otros espacios que siento son prioritarios para mi".

Si bien participó dos semanas de la asistencia a argentinos alojados en hoteles céntricos, Fernández decidió continuar su voluntariado en otros espacios, incómodo por la notable diferencia entre las viandas con alimentos que él repartía entre las habitaciones y las raciones de alimento que veía que se destinaban a los barrios populares de la ciudad.

"¿Por qué en los hoteles se les da comida mucho mejor elaborada?", se preguntó en diálogo con Télam.

Protagonista en cada programa del principal ballet del país, Fernández destacó el compromiso de los trabajadores y trabajadoras del Colón que confeccionaron indumentaria para donar al personal de salud de la Ciudad e incluso piensa que las instalaciones del máximo coliseo "podrían ser utilizadas para hacer viandas para los barrios vecinos donde las carencias son muchas".

Tanto Fernández como Cassano recordaron que el Ballet Estable mantiene un conflicto desde hace meses a causa del destrato que padecen por parte de las autoridades del primer coliseo nacional.

"Son públicos los reclamos que tuvimos, tenemos y seguiremos teniendo como integrantes del Ballet Estable pero para nosotros lo más importante es el Teatro Colón como institución, más allá de sus autoridades. ¡Nos cuidamos entre todos!", concluyó el posteo de Cassano y Wyss.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto