El tiempo - Tutiempo.net

Barrio Nuestro Hogar III: dio negativo el segundo test de coronavirus al niño de tres años

También se le realizó el hisopado a su círculo familiar más cercano y todos los resultados fueron negativos.

CÓRDOBA 27/04/2020 Ana COHEN
nene nuestro hogar 3

El nene de tres años de barrio Nuestro Hogar III que se encuentra internado por coronavirus, dio negativo en el segundo test que le realizaron. El nuevo hisopado también fue hecho a sus familiares, allegados y a todas las personas que tuvieron algún tipo de contacto con el niño, y todos los resultados fueron negativos.

Las autoridades sanitarias se mostraron sorprendidas por un caso con características particulares, ya que a pesar de haber tenido un contacto muy estrecho con sus familiares, no existió ningún tipo de contagio, y siguen buscando el nexo epidemiológico del pequeño.

“Era esperable que diera negativo a una semana del primer estudio por tratarse de un niño. Es un proceso que puede considerarse normal”, comentaron profesionales consultados por Perfil Córdoba. Y agregaron que “es común que ocurra en el marco de una pandemia, ya que que debido al gran volumen de muestras que se manejan, se puede producir algún tipo de contaminación cruzada”.

Cabe aclarar que once manzanas de barrio Nuestro Hogar III se encuentran bloqueadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) como barrera sanitaria. De todas maneras, el viernes se decidió permitir la circulación de los vecinos dentro de ese espacio. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto