El tiempo - Tutiempo.net

"Las PyMEs en colapso": CAME se refirió a la extensión de la cuarentena

CAME publicó un comunicado, en el que solicita al Gobierno nacional de medidas para las PyMEs.

ECONOMÍA 27/04/2020 Heretz Nivel
digital-marketing-1725340_1920

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) están “al límite de colapso”. CAME emitió un comunicado, luego de que Alberto Fernández confirmara la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo, inclusive. “La cadena de pagos se rompió, el dólar blue se disparó”, son algunos de los puntos que se señaló en su proclama por parte de esta organización.

“Las medidas adoptadas por el Gobierno hasta el momento fueron un alivio, pero la agonía continuará”, indicó CAME. “Con la prórroga de la cuarentena, las pymes necesitan más que antes apoyo y medidas diferenciales”, agregó la organización en un comunicado dado a conocer esta noche. Las medidas tienen que estar “antentas al impacto del entramado social que implica el sostén de las micro, pequeñas y medianas empresas”.

“Mientras se prorroga también la incertidumbre, la cadena de pagos se rompió, el dólar blue se disparó, y con esto un desmedido aumento de insumos y falta de precios de referencia”, explicó la CAME. “El peso de la masa salarial en una pyme representa en promedio el 37,7 por ciento de su estructura de costos”, detalló. “Es por eso que desde CAME se reclama el 100% de subsidio de los salarios para empresas de hasta 40 empleados”, solicitaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.


“Sólo en marzo, cuando comenzó el aislamiento, en los comercios pymes, las pérdidas ascienden los $120.000 millones“, explicaron. “En tanto que los trabajadores cuentapropistas monotributistas y autónomos merecen un capítulo aparte, con una gran necesidad de apoyo para sobrevivir mes a mes”, agregaron desde la organización. Entre los rubros más afectados, CAME mencionó al turismo, donde aseguró que necesitarán más de un año para reactivarse.

“Hoy la mayoría no tiene ahorros, ni liquidez ni ingresos para pagar sus obligaciones cotidianas”, mencionaron desde CAME. “Sólo el comercio pierde ventas por $10.500 millones en cada día de cuarentena”, apuntaron desde la organización. Asimismo, señalaron que existe una gran cantidad de cheques rechazados, pero que serán muchos más. Por ese motivo, solicitan “ampliar la moratoria”.

La especulación del sistema financiero

Finalmente, comentaron que “todos los sectores están en jaque”. A su vez, cuestionaron al sistema financiero que “especula con los tiempos, la desesperación y la negativa para entregar asistencia financiera”. “La prórroga de la cuarentena debería estar acompañada de inmediatas, nuevas y amplias medidas de sostenimiento de las PyMEs”, aseveraron desde la CAME en un comunicado.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto