El tiempo - Tutiempo.net

Vizzotti: "Cada jurisdicción deberá evaluar la dinámica de las salidas autorizadas de una hora"

La Secretaria de Acceso a la Salud informó, en la misma línea que el presidente Alberto Fernández, que la evaluación se realizará "en función de la situación epidemiológica y organizativa".

SALUD - CORONAVIRUS 27/04/2020 Heretz Nivel
CARLA VIZZOTTI

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que serán las autoridades de cada una de las jurisdicciones del país las encargadas de "evaluar la dinámica" de las salidas de una hora por día en un radio no mayor de 500 metros del domicilio autorizadas el sábado, en el marco de una nueva fase de la cuarentena por el coronavirus.

La evaluación se realizará "en función de la situación epidemiológica y organizativa" de cada jurisdicción, amplió la funcionaria en el reporte diario matutino del ministerio.

Vizzotti explicó que el anuncio realizado por el Presidente se enmarca "en el contexto de una indicación sanitaria para esparcimiento por el impacto que tiene este aislamiento social, preventivo y obligatorio en la salud mental y emocional".

La funcionaria recalcó que "estas salidas de esparcimiento breves de una hora en las cercanías" se podrán realizar sin "usar el auto" ni tampoco "el transporte público". En este sentido, Vizzotti indicó que "cada una de las autoridades pueden evaluar la dinámica de ese permiso en función de la situación epidemiológica y organizativa de esa jurisdicción".

La funcionaria nacional señaló que "estamos ante una nueva fase y un gran desafío porque no solamente va a depender el Estado nacional todas las restricciones que permanecen vigentes sino también de cada uno de nosotros y nosotras par poder seguir avanzando hacia esa etapa de nueva normalidad, en función de los nuevos hábitos, mirando a mediano plazo".

Según lo anunciado por el gobierno nacional, "todas las personas podrán realizar salidas breves (caminatas de máximo 1 hora), a no más de 500 metros de su domicilio, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene".

"Vamos a autorizar que diariamente se pueda salir en un radio de hasta 500 metros con fines de esparcimiento. No supone correr, ni salir en bicicleta o o hacer actividad física", explicó el mandatario nacional, y aclaró que es para "salir a caminar y airearse un poco".

Sobre los niños, en un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, señaló: "Pueden salir acompañados por sus padres, pero todos una hora diariamente y en un radio de 500 metros de su casa".

Según detalló el Gobierno, "todas las personas podrán realizar salidas breves (caminatas de máximo una hora), a no más de 500 metros de su domicilio, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene".

Además, se aclaró que "el permiso de salida de una hora rige en todo el país, inclusive para los grupos de riesgo".

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Lo más visto