El tiempo - Tutiempo.net

Imputaron al intendente de Leones por autorizar la obra privada

Fabián Francioni fue acusado de “abuso de autoridad” por permitir este tipo de actividad en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

POLÍTICA 26/04/2020 Cristina MERCADO
fabian-francioni

El intendente de la localidad cordobesa de Leones, Fabián Francioni, fue imputado por la presunta comisión del delito de “abuso de autoridad”.

Según la investigación, habría violado las normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus dictado por el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández, ya que autorizó que se realicen tareas a los trabajadores privados de la construcción.


Francioni, ex diputado nacional y actual intendente por el espacio del peronismo provincial “Hacemos por Córdoba", fue imputado por el fiscal de Instrucción Fernando Epelde, quien en declaraciones a radio Mitre dijo: "Francioni sostuvo que él interpretó algunas restricciones. Y en algunos casos, como la albañilería, entendía que podían trabajar, y así accionó para ello. Entiendo que esa medida atenta con la emergencia sanitaria dispuesta por la Nación y en virtud de eso fue imputado".

Francioni confirmó que fue imputado por abuso de autoridad y dijo en Mitre que "el día que el Presidente (Alberto Fernández) dictó que podían trabajar los corralones, nosotros interpretamos que la obra pública y privada se podía hacer. Volvimos a actividades, y eso generó polémica en localidades vecinas".

"Somos conscientes. Todos estamos asustados y comprometidos con la causa, pero también la situación se agrava día a día. Cuando comenzó la cuarentena, los camioneros no querían viajar al puerto porque se iban a contaminar. Automáticamente nos pusimos de acuerdo, se hizo un protocolo, se habló con Rosario y el cereal se sacó. Si hace 30 días atrás no hubiésemos llevado el cereal, no podrían estar viviendo los camioneros", dijo el intendente de Leones.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto