El tiempo - Tutiempo.net

Denunciaron a la abogada de Cristina Kichner por "incitación a la violencia"

La denuncia fue realizada por diputados de Juntos por el Cambio.

POLÍTICA 26/04/2020 Heretz Nivel
Waldo-Wolff

Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado, justificó con algunas frases polémicas una presentación ante la Corte Suprema por parte de Cristina Fernández de Kirchner. Varios diputados nacionales, de Juntos por el Cambio, decidieron denunciarla penalmente. Según los legisladores, Peñafort “incitó a la violencia” con algunas de sus afirmaciones elegidos en un hilo de tuits escritos hace algunos días. La respuesta no se hizo esperar y eligió su red social, para manifestarse al respecto.

Los diputados Waldo Wolff, Álvaro de Lamadrid, Adriana Noemí Ruarte, Lidia Inés Azcárate, Jorge Enríquez, Soher El Sukaría y Fernando Iglesias fueron quienes se presentaron en Comodoro Py con su denuncia. En el documento, destacaron la afirmación “es la Corte Suprema quien tiene que decidir ahora, si los argentinos vamos a escribir la historia con sangre o con razones”. Además, resaltaron “como cantan Los Redondes, fíjate de qué lado de la mecha te encontrás”. Para ellos, éstas “incitan a la violencia”, “atentan contra la autoridad”, y son “amenazas coactivas agravadas”.

¿Qué sucedió?

Graciana Peñafort buscó justificar el pedido de “acción declarativa” de Cristina Kirchner ante la Corte Suprema de Justicia. La vicepresidenta pidió al Tribunal que acepte la posibilidad de que el Senado pueda sesionar de forma “remota”. En un extenso hilo de publicaciones, explicó que “se debe sesionar” y que en ésta “no se debe poner en riesgo la salud”. Dentro de sus mensajes, realizó estas afirmaciones, que provocaron la presentación de la denuncia en Py.

Las respuestas de Peñafort

En su cuenta de Twitter, la letrada se refirió al respecto. Sin embargo, no tuiteó directamente, sino que compartió algunas publicaciones que hacían referencia a la denuncia de los diputados de Juntos por el Cambio. Leandro Santoro, asesor presidencial, ironizó y afirmó que “es muy violenta”. A su vez, recuerda que la vio “cantando Criminal Mambo con furia”. Este tema pertenece a Los Redonditos de Ricota. “Merece una condena por eso”, dijo.

Roberto Carlés, abogado, manifestó que “esto sería una payasada si no fuera una afrenta a la libertad de expresión”. A su vez, Graciana Peñafort pidió a Marcelo Figueras, amigo personal de Carlos ‘Indio’ Solari, creador del tema, que fue objeto de la presentación, que le diga para que éste se presente en un eventual juicio. Figueras replicó que le pedira, ya que “por ella lo hace”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto