El tiempo - Tutiempo.net

Faltante de vacunas antigripales para afiliados de PAMI

La segunda tanda enviada por la obra social se ha agotado en varias farmacias de Córdoba. Se aguarda que a mediados de mayo ingrese el tercer lote de dosis.

SALUD 25/04/2020 Cristina MERCADO
images

En plena Campaña Nacional de Vacunación Antigripal de PAMI y con el calendario vigente, algunas farmacias ya no cuentan con dosis para sus afiliados.  

La distribución a cada farmacia la realiza el Colegio de Farmacéuticos. 

Desde esa entidad, Georgina Giraldi, detalló a cba24n que la situación está "bastante complicada". Se recibieron dos tandas y se agotaron. 

Informó que PAMI compró el 50% más de dosis que en el 2019, año en el que se colocaron cerca de 1 millón de dosis. Este año la obra social compró 1 millón y medio para todo el país. 

El problema surge cuando se coteja ese número con la cantidad de jubilados: 5 millones. 

"La demanda ahora es más alta porque la vacuna antigripal es gratuita para los mayores de 65 años pero además, si una persona menor a 65 años es grupo de riesgo y tiene receta médica también se la debe aplicar", explicó.

Giraldi comentó que algunas farmacias de Córdoba han recibido entre 20 y 70 dosis. En muchas de ellas esos lotes se han agotado. 

Por su parte, desde PAMI Córdoba Rubén Ovelar informó a cba24n que habrá una tercera tanda de vacunas -que llegaría alrededor del 15 de mayo- y se espera una cuarta. 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto