El tiempo - Tutiempo.net

Bloqueo en Nuestro Hogar III: habilitan comercios y circulación dentro de las barreras

Vecinos podrán moverse para hacer compras aunque no salir del perímetro. Están bloqueados desde el miércoles a la tarde.

CÓRDOBA 25/04/2020 Ana MARTÍNEZ
barrio nuestro hogar iii

Con el objetivo de facilitar la investigación epidemiológica y proteger a la comunidad, vecinos de once manzanas de Barrio Nuestro Hogar III permanecen aislados tras confirmarse el primer caso de coronavirus en un niño de tres años.

Aunque continúa el bloqueo, desde las 00hs de este sábado se implementarán dos nuevas medidas, que se basan específicamente en habilitar comercios y permitir la circulación dentro de las manzanas incluidas en la barrera sanitaria, siempre según lo permitido en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en el país.

 Aunque se habilitó la circulación interna de los vecinos que están dentro de ese perímetro, hasta tanto se concluya la investigación epidemiológica no podrán abandonar la demarcación.

Cabe señalar que el COE –a través del Ejército, trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y voluntarios- continuará garantizando el abastecimiento dentro del barrio, tal como se ha hecho entre ayer y hoy.

Asimismo, las autoridades precisaron que los hisopados y la investigación epidemiológica continuarán el día domingo.

Vale destacar también que se les proveerá a los vecinos y vecinas de esa comunidad un número de teléfono directo, para que puedan solicitar la ambulancia apostada en la plaza del barrio, ante cualquier emergencia o necesidad de salud.

El transporte público retomará su recorrido habitual, ingresando al barrio Nuestro Hogar III, aunque no en el perímetro de barrera.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto