El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich: "Convalidar el derramamiento de sangre es brutal, que lo haga la vicepresidenta es peligroso"

Duro cruce de la líder del PRO contra Cristina Kirchner.

POLÍTICA 25/04/2020 Heretz Nivel
Patricia-Bullrich

El rechazo del procurador general Eduardo Casal a una de las solicitudes de Cristina Kirchner sigue dando que hablar. La vicepresidenta instó a que la Justicia valide las sesiones virtuales en el Congreso pero esta fue denegada. El sector allegado a la funcionaria apuntó contra el procurador. Primero lo hizo Gregorio Dalbón y luego Graciana Peñafort. Esta última provocó que la expresidenta la mencione y destaque lo que escribió. Ahora fue el turno de opinión de Patricia Bullrich.

La líder del PRO utilizó sus redes sociales para referirse al respecto. La ex ministra de Seguridad de la Nación disparó munición gruesa contra la expresidenta. “Convalidar el derramamiento de sangre es brutal. Que lo haga la vicepresidenta es peligroso para la democracia y muestra que este es un paso más para buscar un enemigo imaginario, mientras buscan colonizar la Justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.

La funcionaria citó el tuit de Cristina, en donde esta remarca la respuesta de Peñafort, y aprovechó para recriminarle su postura. “El Congreso debe sesionar, como lo venimos pidiendo desde @juntoscambioar. Si hay miles de argentinos saliendo a ponerle el cuerpo a la situación está claro que la democracia es un servicio esencial. Cristina estaba afuera y ahora se acordó“, indicó.

Por último, Bullrich utilizó la ocasión para recordarle a la vicepresidente su paso por el Gobierno. “Detrás de esta maniobra no está la imposibilidad de sesionar, sino de seguir atacando a la Justicia para cooptarla. Es lo que hicieron durante 12 años, y es la obra que quieren concluir ahora. Y si no pregúntenle al Secretario de Derechos Humanos”, lanzó.

Cabe recordar que la publicación de Peñafort incluye 25 mensajes y fue destacada y utilizada, como una especie de descargo, un rato más tarde por Cristina Kirchner. “Imperdible hilo de twits en el que Graciana Peñafort, Directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, explica que cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación quiere tratar y resolver un asunto, lo hace… independientemente de cualquier legislación y jurisprudencia”, precisó la expresidenta en su Twitter citando los tuits de la abogada.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto