El tiempo - Tutiempo.net

Confirman dos nuevas muertes y ya son 167 los fallecidos por coronavirus en Argentina

Una de las víctimas era de Misiones, tenía 61 años y había estado en Brasil a principios de abril. Es el primer deceso que se produce en esa provincia.

SALUD - CORONAVIRUS 24/04/2020 Heretz Nivel
hospital-samic-obera-donde-murio___3uUpwawYk_1256x620__1

En las últimas horas se confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus en la Argentina, con lo cual la cantidad de víctimas fatales asciende a 167. 

Uno de los fallecidos es un hombre de 61 años que se encontraba internado desde el pasado jueves 16 de abril en el hospital Samic de Oberá en Misiones.

El parte médico dado a conocer por el el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública, informa que "el cuarto paciente confirmado para enfermedad respiratoria aguda virosis emergente: COVID 19, de 61 años, internado por cuadro respiratorio severo grave de evolución en Terapia Intensiva del Hospital Samic Oberá, óbita a las 21.30 horas, por falla multiorgánica".

El hombre era camionero y oriundo de la localidad de San Vicente, y se convirtió en el primer fallecido en esa provincia. 

De acuerdo a la información, el 7 de abril el transportista regresó de San Pablo, Brasil, con una carga de frutas ingresando a la provincia por el paso de Bernardo de Irigoyen.

Días más tarde, mientras permanecía aislado en su domicilio por haber estado en otro país, comenzó a notar algunos síntomas y se dirigió al hospital de San Vicente, desde donde fue derivado al Samic de Oberá para una atención de mayor complejidad, como requería su cuadro. En el lugar fue sometido al test específico que confirmó el diagnóstico de Covid-19.

El paciente fue ubicado en el sector de aislamiento de guardia, pero luego fue internado en el área de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Su cuadro empeoró, y las autoridades sanitarias finalmente confirmaron su fallecimiento a las 21.30 de este jueves.

Además, en la conferencia diaria, el Ministerio de Salud informó de un nuevo fallecido. Según consignó el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, el total de contagios asciende hasta el momento a 3.435, con una tasa de incidencia de 7,6 casos cada 100.000 habitantes.

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Lo más visto