El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti se reunió con representantes del sector comercial

Entre otras cosas, buscarán avanzar en conjunto en el desarrollo del comercio electrónico.

POLÍTICA 24/04/2020 Cristina MERCADO
images (1)

El gobernador Juan Schiaretti recibió este jueves al presidente de la Federación Comercial de Córdoba, Ezequiel Cerezo y al titular de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale. El objetivo fue conversar sobre cómo avanzará el sector en este marco de pandemia. 

Además, estuvo presente el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

Según informaron fuentes oficiales, en el encuentro se subrayó que la prioridad en estos momentos es la salud de todos los cordobeses. Al mismo tiempo, el gobernador se comprometió a recibir, escuchar y trabajar en conjunto con los diferentes sectores que forman parte de la economía provincial.

Como primera medida, el gobierno provincial extenderá el aval en créditos bancarios destinados al pago de alquileres para los pequeños y medianos comerciantes. También acordaron que se impulsará el desarrollo del comercio electrónica, cuestión que ya se vio con iniciativas como “Compra Amiga”, entre otros instrumentos.

Sobre esto, el ministro Acastello destacó: “a partir de la resolución nacional relacionada a los comercios sin atención al público y el fortalecimiento de la plataforma digital, avanzamos en el “Compra Amiga” que cuenta ya con muchos comercios adheridos y muchos consumidores que están participando de esta herramienta”.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto