El tiempo - Tutiempo.net

Estados Unidos: ocho animales del zoológico del Bronx tienen coronavirus

Se trata de 5 tigres y 3 leones. Nueva York es la ciudad más castigada por el COVID-19.

SALUD - CORONAVIRUS 24/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
tigre-de-bengala

Ocho felinos del zoológico del Bronx, en Nueva York, dieron positivos por coronavirus, según informaron autoridades locales. Los animales incluyen cinco tigres y tres leones que fueron testeados luego de presentar síntomas compatibles con la enfermedad. 

Tras confirmarse que una tigresa de el mismo Zoo estaba contagiada, los expertos decidieron establecer controles más rigurosos para los demás animales. "Los ocho felinos siguen estando bien. Se comportan con normalidad, comen bien y su tos se ha reducido mucho", comentaron desde la Wildlife Conservation Society.

El brote se había generado ya que un trabajador infectado y asintomático había estado trabajando en las instalaciones. Para comprobar si los animales estaban efectivamente contagiados, debieron realizar estudios a las respectivas materias fecales de los propios felinos. 

Pero el brote en animales no se limitó al ámbito del zoológico. Hay reportes de contagios en animales domésticos en la misma ciudad, como en el caso que se reveló el pasado jueves en el cual dos gatos dieron positivos.

En Nueva York, el foco del brote en Estados Unidos, ya hay más de 15 mil personas muertas por coronavirus.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto