El tiempo - Tutiempo.net

Los chicos del último año seguirían en clases hasta abril de 2021

Lo está negociando el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con las provincias. El objetivo es que se cumpla la trayectoria escolar completa. Las clases universitarias comenzarían recién en mayo.

SALUD - CORONAVIRUS 23/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f848x477-30206_88009_5050

Luego de conocerse que el ministerio de Educación está analizando la posibilidad de regresar a clases pero eliminando los recreos como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus, hoy trascendió que la intención del ministro Nicolás Trotta es que los estudiantes de último año del colegio secundario sigan cursando hasta abril de 2021. 

Si bien no está confirmada la fecha de regreso a clases presenciales, todo indicaría que sería recién en el segundo semestre y que, en caso de los alumnos que están terminando el colegio, seguirían cursando hasta el año que viene.

El cronograma que está negociando el Ministro con las provincias consiste en que el último año tenga su trimestre de cierre en febrero, marzo y abril del año que viene. Para ello, habría un receso en enero.

"Tenemos que poner el foco en la trayectoria educativa, que son los 14 años de educación obligatoria en Argentina. Nuestro desafío es que la desigualdad no se profundice y hará falta una reorganización entre el ciclo lectivo 2020, 2021 y de ser necesario de 2022. Vamos a poner el foco en aquellos que terminen nivel, que estén terminando la educación secundaria".

"Podemos trabajar un módulo específico que surja del consenso, donde en los meses de febrero, marzo y abril se pueda intensificar los contenidos y garantizar los saberes y dar un cierre de los 14 años de educación obligatoria. Y proyectar, sin estigma, la educación universitaria, que excepcionalmente comenzaría en mayo", anunció Trotta. 

Las declaraciones fueron realizadas en una teleconferencia con la Comisión de Educación del Senado, donde no dio detalles de la fecha de regreso a clases, pero consideró que de ser necesario, el ciclo universitario de 2021 comenzaría recién en mayo.

"La no concurrencia fue una decisión epimediológica y la vuelta también lo será. Implica cambios de conducta hacia dentro de los propios sistemas educativos con los propios problemas de infraestructura que hay. Es complejo imaginar una vuelta simultánea de todos los estudiantes", cerró Trotta.

Fuente: MDZ

Últimas noticias
Lo más visto