El tiempo - Tutiempo.net

Ricardo Alfonsín: “Hicimos lo que nunca se había hecho en el mundo”

El dirigente radical recordó un nuevo aniversario del Juicio a las Juntas militares.

POLÍTICA 24/04/2020 Heretz Nivel
Ricardo-Alfonsín

En la jornada del miércoles, el actual embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter. El diplomático recordó el aniversario 35º del Juicio a las Juntas militares, suceso de gran relevancia para la democracia argentina. Su padre, el expresidente Raúl Alfonsín, puso en marcha un proceso penal contra la dirigencia de la última dictadura militar.

Sobre este tema en particular, Alfonsín expresó: “Hace 35 años los argentinos iniciábamos el juicio a las Juntas. Hicimos lo que nunca se había hecho en el mundo. Y solo fue posible porque la inmensa mayoría de los argentinos decidió decir NUNCA MÁS”. Con este hecho histórico Argentina comenzaba un nuevo periodo democrático que perdura hasta la fecha.

Alfonsín en la escena política nacional

Por otro lado, el dirigente radical continúa cerca del oficialismo y pone en duda el lugar que actualmente su partido. Hace pocos días, Ricardo Alfonsín remarcó: “Desde el punto de vista del manejo de la economía, el radicalismo se parece mucho más al peronismo que al PRO. Desde el punto de vista de los intereses que representamos, el radicalismo se parece mucho más al peronismo que al PRO”.

El diplomático se mantiene en la escena política como una rama opositora dentro del radicalismo, el cual mantiene su alianza con el PRO porteño. En esa misma circunstancia, Alfonsín apuntó nuevamente contra la actual dirigencia: “¿Quién puede dudar que lo que hicimos durante los últimos cuatro años poco tiene que ver con lo que la UCR es desde el punto de vista de su diario?

“De acá en adelante, la UCR debe acompañar las cosas que están bien y discutir respecto de los instrumentos para llevar a cabo esas cosas”, sostuvo el diplomático. Por su parte, Alberto Fernández también recordó el hito histórico: “Fue el grito de justicia de una sociedad que no estaba dispuesta a convivir con la impunidad de los genocidas y es hoy uno de nuestros acuerdos sociales más sólidos”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto