El tiempo - Tutiempo.net

Suoem denuncia recortes salariales y se declara en alerta

El gremio de los empleados municipales de Córdoba hizo presentaciones ante el Ministerio de Trabajo. La Municiplaidad explicó que únicamente no se pagaron horas extras y prolongación de jornada.

POLÍTICA 23/04/2020 Ignacio VÉLEZ
descarga (1)

El sindicato que agrupa a los empleados municipales de la ciudad de Córdoba (Suoem) declaró el estado de alerta por supuestas reducciones salariales, en el marco de la pandemia del coronavirus.

El vocero del Suoem, Damián Bizzi, contó a Cadena 3: “Nos hemos declarado en estado de alerta ante los recortes en nuestras remuneraciones, y además realizamos las presentaciones pertinentes, a través de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, ante las máximas autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

“Las autoridades comunales han violado los DNU del presidente Alberto Fernández cuando hablan de las remuneraciones a los trabajadores, que no pueden ser tocadas”, sostuvo.

En tanto, desde el Municipio explicaron que los sueldos correspondientes a marzo fueron abonados en su totalidad. Lo que no se acreditó fue el pago de horas extras y la prolongación de jornada, de manera proporcional a los días que rigió el aislamiento social preventivo y obligatorio durante ese mes.

 Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto