El tiempo - Tutiempo.net

Evalúan no abrir los centros invernales de Bariloche

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, habló con Cadena 3 sobre la posibilidad de reactivar la actividad turística en la ciudad tras finalizar la cuarentena. "Antes que nada está la salud", dijo.

NOTICIA DE INTERÉS 23/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, dialogó con Cadena 3 sobre las posibilidades de la actividad turística en la ciudad tras levantarse la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

"Estamos preparados como destino para tener la posibilidad de reabrir (los centros invernales) pero el tema es que analizamos que no vamos a tener la afluencia de siempre. No podemos hacer futurología pero sabemos que desde Brasil no vamos a contar con turistas por las nulas medidas de ese Gobierno ante pandemia", indicó. 

Antes que nada está la salud
En esa línea, agregó: "Nosotros recibíamos muchos vuelos de Brasil y lo mismo pasa con Chile. Todo va depender de como se desenvuelva la situación para decidir que se va a poder hacer y que no".

El funcionario destacó, sin embargo, que en cuanto a la ciudad de Bariloche, se "continúan las tareas de mantenimiento" para "atender a los turistas" una vez que se levante la cuarentena.

Burlón explicó, además, que desde la Secretaría de Turismo se creó una aplicación para brindar una atención personalizada y remota a las personas que se quedaron varadas en Bariloche por el confinamiento obligatorio. 

"Nos pudimos organizar y hacer que ocho mil personas puedan regresar a sus provincias. En la aplicación, se continúa registrando personas incluso al día de hoy", contó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto