El tiempo - Tutiempo.net

Antes de dar positivo por coronavirus, el nene y su madre se alojaron en el Polo de la Mujer

Pasaron casi 24 horas alojados en el refugio y hay mucha preocupación en el lugar.

SALUD - CORONAVIRUS 23/04/2020 Ana MARTÍNEZ
polo-de-la-mujer-coronavirus

Este miércoles las autoridades sanitarias de la Provincia confirmaron que un niño de 3 años dio positivo de coronavirus. En un principio fuentes oficiales informaron que la mujer, que quedó internada en el Rawson, también había dado positivo, aunque por la tarde se confirmó que el test fue negativo. El menor permanece en el Hospital de Niños. Sus hermanitos de 5 y 9 años, también dieron negativo en sus testeos.

Más allá de la preocupación por el estado de salud de los integrantes de esta familia radicada en el barrio Nuestro Hogar III, también se encendió la alarma en el Polo de la Mujer (NdeR: actual sede del Ministerio de la Mujer del Gobierno provincial) porque la mamá y sus hijos estuvieron casi 24 horas alojados en el refugio que acoge a mujeres en situación de vulnerabilidad por sufrir violencia de género.

La información fue confirmada a ElDoce.tv por Juan Ledesma, coordinador del Comité de Emergencias Provincial (COE), quien señaló que en el Polo de la Mujer trabaja el Área de Epidemiología para determinar los pasos a seguir debido a estos dos casos confirmados. También confirmó que realizaron el hisopado al personal que asiste a las víctimas en el refugio y a las mujeres y niños que allí se alojan.

En diálogo con ElDoce.tv, la ministro de la Mujer, Claudia Martínez, ratificó el dato y aclaró: “La mujer y sus tres hijos llegaron el lunes a la noche en taxi a la sede del Polo y se activó el protocolo de violencia, por lo que se le pagó el servicio de traslado. En ese momento ninguno presentaba síntomas, según dijo la mamá. El martes a la tarde fueron derivados a los hospitales e intervino Salud de la Provincia”.

“Se les dio alojamiento en el refugio y durante la madrugada se llamó a un servicio privado de emergencias porque el niño presentó una picazón. El médico que lo atendió pidió que, por las dudas, activemos el protocolo de Covid. Durante su estadía, la familia no tuvo contacto con las otras mujeres y niños alojados. Cada familia tiene una habitación asignada y no tuvieron contacto estrecho”, aseguró Martínez.

Este medio se contactó con dos trabajadores del Polo de la Mujer, que decidieron resguardar su identidad, y manifestaron su preocupación porque -aseguran- la mamá y los niños recorrieron espacios comunes de la sede sin las correspondientes medidas sanitarias de seguridad. Por tal motivo, exigen que las autoridades testeen a todo el personal que frecuenta el Ministerio de la Mujer para evitar la propagación del virus.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto