El tiempo - Tutiempo.net

Barrio Nuestro Hogar III: bloquearon nueve manzanas tras el caso de coronavirus de un niño

Se reforzarán los controles sanitarios y se organizará un testeo de ampliación diagnóstica. Lo confirmaron las autoridades del Gobierno provincial en una conferencia de prensa.

SALUD - CORONAVIRUS 23/04/2020 Ana MARTÍNEZ
bloqueo

Este miércoles se confirmó que un niño de tres años dio positivo de coronavirus. La alarma se encendió horas después, cuando se supo que el nene, su madre y sus hermanos estuvieron alojados 24 horas en el Polo de la Mujer (actual sede del Ministerio de la Mujer). Ella quedó internada en el Hospital Rawson y el menor permanece en el Hospital de Niños, donde también quedaron bajo observación sus hermanitos de 5 y 9 años.

Ante esta situación, autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en conjunto con el Gobierno provincial y municipal, definieron el bloqueo de nueve manzanas en el barrio Nuestro Hogar III, lugar donde vive esta familia. Mientras dure la medida, se garantizará el abastecimiento de insumos críticos y esenciales (alimentos, agua potable, elementos de higiene y medicamentos), al tiempo que desde el Ministerio de Salud provincial se dispondrá un container sanitario y una ambulancia equipada para traslados críticos. 


Además, en el barrio se concretarán testeos a las personas allegadas y que tuvieron contacto con los casos positivos. Posteriormente, en función de los resultados, se evaluará si es necesario continuar realizando más hisopados en el perímetro más cercano.

A través de una conferencia de prensa, Claudio Vignetta y Gabriela Barbás, ambos miembros del Gobierno de Córdoba, confirmaron la noticia y dieron detalles al respecto.

Las frases destacadas de los funcionarios:

"Nadie podrá salir ni entrar a la zona. Es una cuarentena un poco más exagerada".

"Pedimos que los vecinos estén tranquilos, no les va a faltar nada, pero permanezcan en sus hogares"

"Consideramos que tenemos que ir achicando el cerco para que los otros vecinos sigan con su vida a pesar de la cuarentena"

"Está en investigación la vía de contagio del niño"

"Las decisiones son dinámicas, se toman día a día, por eso no podemos saber por cuánto tiempo será el bloqueo"

Llaryora estuvo presente en el barrio

El intendente de la ciudad estuvo monitoreando el bloqueo en barrio Nuestro Hogar III junto a otras autoridades. "Le digo a la gente que se queden tranquilos, tendrán asistencia alimentaria y todo lo que les haga falta", destacó Llaryora. Además, aseguró que es "óptimo" el estado clínico de la mujer y sus tres pequeños hijos. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto