El tiempo - Tutiempo.net

Un diputado propuso sesionar en una cancha o en un estadio

Luis Juez dijo estar "indignado" por la inactividad del Congreso.

SALUD - CORONAVIRUS 23/04/2020 Heretz Nivel
Luis-Juez

Uno de los grandes debates dentro del ámbito legislativo es si el Congreso debe funcionar o no en el contexto del coronavirus. Quien se expresó acerca de este tema fue el legislador, Luis Juez. En el marco de una entrevista brindada hoy a radio La Red, el diputado sugirió que los integrantes de la Cámara Baja lleven adelante las sesiones en una cancha o en un estadio.

Siguiendo esa línea señaló que el principal argumento por el cual el organismo legislativo se encuentra inactivo consiste en que no es recomendable la concentración de personas por metro cuadrado. En ese sentido, el entrevistado aseguró que si la actividad parlamentaria se realiza en una cancha o en un estadio no se estaría incumpliendo con el distanciamiento social requerido.

El ex embajador argentino en Ecuador dijo estar “indignado” por la manera en la que se está tratando el tema del funcionamiento en el Congreso. Remarcó que él “se hace cargo” por los temas que se hallan bajo su responsabilidad. Es por eso, que subrayó que si hay que ir a sesionar, él ya tiene preparado su auto. En relación recalcó que él no es ni un “ñoqui” ni un “vago”.

El dirigente apuntó directamente contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por este tema y afirmó que es él quien tiene que explicar las razones por las que el Congreso no se encuentra funcionando. Además aseveró que un momento como el actual, en el organismo legislativo se deberían llevar adelante mecanismos “más inteligentes”.

En relación sostuvo que por ejemplo, la sociedad está pidiendo que los legisladores efectúen una disminución en sus haberes. Para concluir, destacó que muchos diputados están dispuestos a discutir estos temas, pero los que “tienen que agarrar la sartén por el mango” son los encargados de tomar las decisiones.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto