El tiempo - Tutiempo.net

El Barcelona cede el nombre del estadio Camp Nou para ayudar en la lucha contra el coronavirus

El dinero será destinado a financiar proyectos de investigación e iniciativas destinadas a luchar contra los efectos del COVID-19 a nivel local e internacional.

ESPECTÁCULO 22/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
2020042200053353513

El Fútbol Club Barcelona, conocido popularmente como Barça, informó que cederá a su Fundación los derechos del nombre de su mítico estadio, el Camp Nou, con el fin de invertir esos ingresos en el patrocinio de la lucha contra el coronavirus.

"Conscientes de que Barcelona tiene un compromiso con la sociedad que forma parte de su identidad como 'Més que un Club', su Junta Directiva aprobó la cesión de los 'title rights' (títulos de propiedad) del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020/21, a la Fundación Barça, para conseguir ingresos que se invertirán en proyectos de investigación destinados a luchar contra los efectos de la COVID-19 en Catalunya y en el resto del mundo", indicó el club español en un comunicado.

Barcelona y la Fundación Barça, que este año celebra su 25to. aniversario, consideran "indispensable" que en estos momentos de crisis humanitaria se activen todos los activos disponibles de la entidad para luchar contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, indicó la agencia DPA.

Por eso, en las próximas semanas la Fundación, a través del área comercial del club, abrirá un proceso para encontrar un patrocinador que quiera agregar el nombre de su empresa al de Camp Nou durante una temporada, por un importe que se destinará a financiar proyectos de investigación e iniciativas destinadas a luchar contra los efectos del COVID-19 a nivel local e internacional.

Es la primera vez que el Barcelona cede esto, ya que los títulos de propiedad eran un activo comercial no explotado hasta ahora y que se había reservado para el 'Espai Barça' y para la remodelación completa del complejo barcelonista, concesión que no se verá alterada por esta cesión temporal de los derechos a la Fundación. 

 Fuente: Revista Paparazzi

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto