El tiempo - Tutiempo.net

Multaron con 200 mil pesos al médico que violó la cuarentena e insultó a un guardia

El agresor había incumplido el aislamiento para salir a andar en bicicleta. Sus insultos quedaron registrados y tuvo que pedir disculpas.

NACIONALES 22/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
medico-tucumano2

Violar la cuarentena obligatoria que rige en Argentina por la pandemia del coronavirus puede salir muy caro. Tal es así, que un médico tucumano deberá pagar una multa de 200 mil pesos luego de que un video lo mostrara insultando a los guardias de un barrio privado que le exigían respetar el aislamiento.

Las imágenes muestran al agresor intentando entrar a un complejo residencial en la localidad de Yerba Buena, a pocos kilómetros de San Miguel de Tucumán. A los gritos, el médico increpó a los custodios argumentando que prestaba servicios en la policía local, algo que posteriormente fue desmentidos por las autoridades.

Tras la viralización del video, la justicia federal determinó que el profesional de la salud pague una multa de 200 mil pesos, que serán donados al Sistema Provincial de Salud (Siprosa) para tratar a pacientes con coronavirus.

El médico, identificado como Ernesto Prebish, publicó una solicitada en la que pide disculpas a los guardias. Según su versión, quiso ver a un paciente y reaccionó mal cuando le pidieron la identificación.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto