El tiempo - Tutiempo.net

La Iglesia pide el regreso gradual de las misas

El pedido fue realizado por el presidente del Episcopado. Prometen mantener las precauciones sanitarias.

NOTICIA DE INTERÉS 22/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
iglesia-portada

La Iglesia Católica se sumó hoy a la lista de sectores que buscan un regreso escalonado de sus actividades en el marco de la cuarentena administrada que el Gobierno podría flexibilizar en las próximas semanas. El pedido se presentó ante la Secretaría de Culto de la Nación y lleva la firma de Monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado.

“Ante la llamada ‘administración’ de la cuarentena se ha solicitado la posibilidad de la apertura gradual de la celebración de la eucaristía con los debidos recaudos sanitarios dispuestos”, comunicó la organización religiosa. Las autoridades eclesiásticas aclararon que aunque la solicitud no es urgente, buscan que los feligreses puedan volver progresivamente a participar del culto.

Desde que rige el aislamiento social preventivo y obligatorio, las misas se celebran de manera online. Semanas atrás, los obispos le solicitaron al Gobierno la libre circulación de sacerdotes para cumplir con su tarea evangélica. Tras el pedido, representantes de todos los cultos fueron incluidos dentro de las excepciones.

El Gobierno aclaró que el planteo será evaluado, pero aún no anticipó su posición.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto