El tiempo - Tutiempo.net

Nicolás Trotta afirmó que no hay que "sobrecargar" a los chicos con tareas escolares en la cuarentena

Además el ministro de Educación de la Nación habló acerca del regreso de las clases.

SALUD - CORONAVIRUS 22/04/2020 Heretz Nivel
trotta5-e1584376838656

Nicolás Trotta se refirió a las acciones que se están llevando a cabo en el área educativa en el contexto de la cuarentena. En el marco de una entrevista brindada a Radio Nacional Rosario, el funcionario señaló que no hay que “sobrecargar” ni los niños ni a los familiares con tareas escolares mientras continué el aislamiento obligatorio.

Siguiendo esa línea aseguró que en lo que respecta al ámbito educativo, el COVID- 19 implica un “desafío” tanto para las familias como para los chicos y añadió que ambas partes representan los dos pilares más importantes de la educación. En relación admitió que si bien el colegio es una institución “irremplazable”, él y sus funcionarios están intentando restablecer el vínculo entre el maestro y el alumno dentro del marco de la pandemia.

Afirmó que la situación actual, generada por esta enfermedad, demanda que todos los dirigentes dejen de lado sus diferencias partidarias y políticas y apuesten por el trabajo en conjunto. Destacó que es algo que se está logrando llevar a cabo en los distintos poderes del Estado con la excepción de algunos municipios. Subrayó que la labor en equipo es una acción que se está dando no sólo en la Argentina si no también en otros países del mundo.

¿Cuándo volverán las clases?

El miembro del gabinete nacional dijo que aún no sabe cuando podrá reanudarse el ciclo lectivo. Sólo manifestó que todavía falta para que eso suceda y que por el momento, no cuenta con ninguna certeza. En ese sentido replicó lo dicho por Alberto Fernández y afirmó que las clases se retomarán cuando no exista ningún riesgo para los alumnos.

Explicó que si bien el virus no afecta a los más chicos si puede “complicar” la salud del resto de los familiares y en especial la de los adultos mayores. Es por eso, que continuarán manteniendo el mismo esquema que vienen implementando en la actualidad. Por último, se pronunció acerca de aquellos hogares que no tienen o que les es muy complejo acceder a la tecnología. En ese sentido aseveró que “todo el esfuerzo” del Ministerio de Educación tiene como fin asistir a los sectores más vulnerables y enfrentar esas diferencias en una Argentina “profundamente desigual”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto