El tiempo - Tutiempo.net

Reabrieron algunos locales en los shoppings de Córdoba

Se trata de supermercados, farmacias, servicios de cobranzas, bancos y ópticas. El gerente de uno de los centros comerciales detalló a Cadena 3 los protocolos sanitarios que aplican.

CÓRDOBA 21/04/2020 Cristina MERCADO
descarga (1)

Los grandes centros comerciales de Córdoba reabrieron este lunes algunos de sus negocios con protocolos sanitarios estrictos para evitar el contagio del coronavirus.

Se trata de una serie de locales que, desde ahora, estarán exceptuados de la cuarentena en los shoppings de la capital provincial.

El gerente comercial del Nuevocentro Shopping, Ignacio Albarracín, contó a Cadena 3 que, en el caso de ese centro comercial, abrieron supermercado, farmacia, óptica, servicio de cobranzas y banco.

“En los supermercados, se calcula en función al metro cuadrado del local: una persona, cada 16 metros cuadrados y en la fila que mantenga una distancia por cliente de 1,5 metros”, detalló Albarracín.

“No se atiende sobre el mostrador para evitar el contacto entre el personal del súper y los clientes. Los ajeros y el personal en general utilizan tapabocas y se limpia la manija del carrito a cada cliente que entra al salón”, agregó.

Con respecto a la farmacia, indicó que “se entra de a tres a cuatro personas como máximo y el resto arma la cola afuera”.

“En el caso de la óptica, que abrió hoy, es por turno. Si no, no se puede ir a la sucursal”, señaló.

“El servicio de cobro, Rapipago, atiende por terminación de DNI: 0 y 1, los lunes; 2 y 3, los martes, por ejemplo”, añadió.

“En los bancos, se suma que el turno se debe sacar por el homebanking del cual sos cliente”, finalizó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto