El tiempo - Tutiempo.net

El Consejo de la Magistratura reglamentó el acceso a las reuniones vía on line

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial mediante la resolución 47/2020.

SALUD - CORONAVIRUS 21/04/2020 Heretz Nivel
consejo-de-la-magistratura

El Consejo de la Magistratura dispuso que las sesiones del Plenario serán públicas. Solamente en circunstancias excepcionales se podrán realizar en forma remota. “En caso que las mismas se realicen de forma telemática, se garantizará la transmisión en tiempo real a través del sitio oficial“, establecieron. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial mediante la resolución 47/2020.

De esta modo, explicaron que la transmisión deberá señalizarse en el sitio web de manera directa y precisa, garantizando su máximo acceso. Asimismo, las reuniones de la Comisión serán públicas también, con las mismas limitaciones previstas. Los miembros del Consejo que no integren la Comisión podrán participar de sus reuniones, pero no podrán votar en los asuntos sometidos a su consideración.

La medida destaca el artículo 2 del reglamento de funcionamiento de la Comisión de Disciplina y Acusación, Resolución N°404/07. “Las reuniones de la Comisión serán públicas, salvo que un testigo o un magistrado requiriese expresamente la reserva de su declaración. En este último caso, la Comisión, con el voto afirmativo de dos terceras partes de los miembros presentes, podrá disponer la reserva de esa audiencia”.

Los mismo dispusieron para las reuniones de la Comisión de Administración y Financiera. La normativa formalizada en medio de la pandemia por coronavirus, lleva la firma del presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones. “Es requisito fundamental para la transparencia del funcionamiento de este Honorable Consejo de la Magistratura de la Nación, la publicidad de sus actos, entre ellos sus plenarios y reuniones“, explican.

“Es fundamental remarcar el carácter excepcional de la modalidad telemática para la celebración de plenarios y reuniones de comisión. Únicamente atendible ante circunstancias extraordinarias y de conocimiento público que hicieren imposible la consumación de las mismas de manera presencial”, manifiesta el texto oficial respecto de la decisión.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto