El tiempo - Tutiempo.net

Santiago Cafiero negó que el Gobierno crea en una dicotomía entre salud y economía

El jefe de Gabinete brindó detalles sobre cómo será la liberación de actividades.

SALUD - CORONAVIRUS 21/04/2020 Heretz Nivel
Santiago-Cafiero-NA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este lunes que el Estado busca “dar soluciones para la gran heterogeneidad que tiene la Argentina”. En este sentido, sostuvo que el Gobierno tiene “conocimiento total de la gravedad de la situación” económica y sanitaria que atraviesa el país a un mes del inicio de la cuarentena. Sin embargo, aclaró que la Casa Rosada no cree la dicotomía entre salud y economía.

En una entrevista para Radio 10, el funcionario planteó que “lo que más necesitamos es poder dar soluciones para la gran heterogeneidad que tiene la Argentina”. “Es importante que tengamos una mirada, desde el Estado, para todos los sectores. Nosotros tenemos conocimiento total de la gravedad de la situación desde el punto de vista de la salud y de la economía“, indicó.

El jefe de Gabinete aseguró que a la administración de Alberto Fernández le “preocupa la cuestión económica”. “Obviamente, estamos muy volcados en la cuestión de la salud, pero no creemos en esa dicotomía”, señaló. Cafiero indicó que, para disminuir el impacto del aislamiento, se habilitarán “sectores que no carguen el transporte público“.

El funcionario dejó en claro que la ampliación de los servicios esenciales dependerá de “cómo se va comportando el virus”. “Los resultados son consecuencia de cómo los argentinos y las argentinas han realizado la cuarentena”, advirtió. “Gracias a eso podemos ir retomando algunas actividades. Estas no son medidas aisladas del Gobierno, son parte de un cambio que hicimos todos los argentinos”, añadió.

Continuando con su análisis de la administración del aislamiento, Cafiero indicó “hay provincias con muy pocos casos que quieren reanudar más actividades”. En contraste, otros distritos “tienen circulación viral” y, por lo tanto, “necesitan ir con tiempos distintos”. Este último es el caso de Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Tierra del Fuego y Río Negro.

Apoyos en tiempos de pandemia

El jefe de Gabinete destacó colaboración de “distintos referentes políticos y sociales que no adherían” al Gobierno. “Hay un grado de responsabilidad institucional que hay que destacar. La calidad institucional funciona y los referentes, en su gran mayoría, están a la altura de la circunstancia“, afirmó. No obstante, reconoció que “hay voces disonantes”.

Desde las 09.00, el funcionario encabeza una reunión con el Gabinete económico por la ampliación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. En el encuentro, se definirán cómo se instrumentará la ayuda a monotributistas, autónomos y empresas del sector privado en crisis. Este soporte está destinado, principalmente, al pago de salarios.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto