El tiempo - Tutiempo.net

Fue condenado por hurto en el Instituto Malbrán: será deportado

El hecho ocurrió el 27 de marzo. El condenado, de nacionalidad colombiana, será deportado una vez que termine el aislamiento.

FALLOS JUDICIALES 20/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

Un hombre de 26 años fue condenado a dos meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de “hurto simple consumado en concurso real con hurto simple en grado de tentativa”, cometidos en el Instituto Malbrán.

Además, el juez Luis Schelgel, interinamente a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 62, le impuso al imputado el deber de abandonar el país apenas cese la restricción de fronteras impuesta en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y tendrá prohibido regresar al país por cuatro años.

Debido al aislamiento social obligatorio, el juicio abreviado se realizó de manera remota.

El Instituto Malbrán realiza tareas de investigación en enfermedades y, durante la pandemia, testeos de COVID-19.

El hecho
El hurto ocurrió el 27 de marzo de 2020 aproximadamente a las 4 de la madrugada.

El hombre entró al Instituto Malbrán y se llevó un monitor, un CPU, diversos objetos de computación, un bolso con diferentes herramientas para trabajo de electricidad, una campera de trabajo de color azul y un botiquín que contenía agua oxigenada, algodón, alcohol, gasas y analgésicos, entre otras cosas.

Horas más tarde, el hombre ingresó nuevamente a la institución y comenzó a pegarle puntapiés a la puerta de la oficina de mantenimiento para entrar. Esta secuencia fue advertida por las cámaras de seguridad del lugar, por lo que se llamó a la policía y el imputado quedó detenido.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto