El tiempo - Tutiempo.net

Un abuelo del geriátrico de Saldán, la víctima siete de coronavirus en Córdoba

De los 11 nuevos casos positivos de COVID-19 en la provincia, 9 se registraron en esa localidad.

SALUD - CORONAVIRUS 20/04/2020 Ramiro FORTIS
geriatrico-santa-lucia-saldan

La localidad de Saldán atraviesa un domingo gris luego de que se confirmara la primera víctima fatal por la pandemia del coronavirus. Se trata de un hombre de 74 años, residente del geriátrico Santa Lucía donde ocurrió el brote.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba detalló que el paciente había sido hisopado dos veces, ya que el primer test dio negativo. Finalmente le diagnosticaron COVID-19 el pasado 16 de abril. 

"El hombre ingresó a esa institución el pasado 20 de enero con un cuadro de desnutrición, demencia senil y otras patologías neurológicas, además de una fractura de cadera", indicaron las autoridades sanitarias.

Este domingo, en el reporte diario de casos de coronavirus se registraron 11 personas infectadas más en todo el territorio provincia. De ese número, 9 corresponden al geriátrico donde trabaja el médico que dio positivo. La localidad de Saldán suma un total de 65 personas con coronavirus, entre empleados y abuelos.

Ante esta situación que atraviesa la ciudad, el intendente Cayetano Canto anunció que 20 adultos mayores con COVID-19 serán trasladados a diferentes centros de salud y se seguirá con el traslado de los COVID-19 negativos.

"Creo que es una de las decisiones acertadas que hemos tomado porque no se puede estar todos los días con esta agonía y no queremos tener más problemas. Creo que internados van a estar mejor con el cuidado las 24 horas y salgan de esto de la mejor manera", agregó Canto luego de una reunión con las autoridades provinciales y de PAMI.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto