El tiempo - Tutiempo.net

Solo podrán regresar a Córdoba quienes tengan domicilio legal en la provincia

Desde el COE brindaron los detalles sobre los permisos para regresar desde otras provincias. Conocelos.

NOTICIA DE INTERÉS 19/04/2020 Cristina MERCADO
descarga

Desde este sábado, el gobierno nacional brindó un permiso especial para que circulen aquellas personas varadas en algún punto del país y deban volver a sus domicilios. Hasta el momento se autorizaron 20 mil pedidos y con el paso de los días habrá más.

Desde el Centro Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba brindaron una serie de aclaraciones para aquellos que quieran regresar a la provincia. También para quienes deban partir desde acá. 

Como punto principal, solo podrán retornar aquellas personas que tengan domicilio legal en la Provincia y estro figure en el DNI. Si el traslado se efectúa en el vehículo de otra persona autorizada, esta deberá portar una copia digital o impresa de la “Certificación para el Regreso al Domicilio Habitual” tramitada por el autorizante en la que conste tal circunstancia.

Las personas que lleguen a las distintas localidades deberán firmar una declaración jurada en la que den cuenta de que no tienen síntomas compatibles con coronavirus, además de consignar el domicilio en el que se completará la cuarentena sanitaria obligatoria de 14 días desde su llegada. El COE supervisará el estricto cumplimiento de esa medida.

Si la persona que arriba no puede cumplir la cuarentena en sus domicilio, por cualquier circunstancia, el COE le brindará un alojamiento en dispositivos extra hospitalarios.

Las personas que deban abandonar la provincia
En este caso, solo podrán circular con la autorización de traslado excepcional en mano y con la autorización expresa de la Provincia de destino y de tránsito en caso de corresponder.

Como los departamentos Juárez Celman, Tercero Arriba, Río Segundo, Río Primero, Totoral, Tulumba, Rio Seco, Sobremonte, Ischilin, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier son zonas libres de virus, con barreras sanitarias dispuestas, no se permitirá el ingreso ni el tránsito a través de los mismos. En estos casos, también se ofrecerá la posibilidad de alojarse en dispositivos extra-hospitalarios hasta el cumplimiento de la cuarentena.

Desde el gobierno recordaron además que siguen vigentes los controles sanitarios y de seguridad dispuestos en distintas zonas de la provincia: sobre la ruta 5 a la altura de Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana y en las Sierras Chicas. Se recomienda verificar el camino a seguir antes de emprender el viaje, para evitar inconvenientes.

Fuente: Cba24n

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto